jueves, 2 de enero de 2014

PARDO RECIBE A FREDDY MONTERO, EL ILUSIONISTA



NOTA PERIODISTICA SOBRE FREDDY MONTERO Y PIPE PARDO APARECIDA EN EL PERIODICO "MAINSFUTEBOL" DE PORTUGAL: 

 "Portugal es una excelente vitrina"  - A. Garizábalo

Freddy Montero visita ahora a Felipe Pardo. Más tarde, ambos se enfrentarán al FC Porto donde juegan Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero. El mismo puerto donde se destacó de Radamel Falcao García y, este verano, James Rodríguez. Portugal encanta a los colombianos.

« La Liga portuguesa está en un proceso de consolidación, y de alguna manera coincide con el progreso de los jugadores colombianos, que son cada vez más profesionales. La ventaja, quizás, es que Portugal no tiene la misma exigencia de otras ligas como España, Italia e Inglaterra. Pero Portugal ha demostrado ser una excelente vitrina ", concluye Agustín Garizábalo, en una entrevista con Maisfutebol.

Felipe Pardo surgió como un velocista, mientras Freddy Montero adquirió una postura antagónica. Era, es, un ilusionista. "Cuando lo vi, siendo muy chico, no podía creer que jugara caminando y sin embargo estaba en todas partes. Me sorprendía que sin ningún esfuerzo hiciera fácil todas las cosas. Y Ni siquiera sudaba "

Agustín Garizábalo, uno de los exploradores más reconocidos de Colombia, entregó al niño de 13 años de edad. En su blog de Contralínea-Fútbol, recordó el primer contacto con Montero y los días que siguieron:

Estadio Moderno de Barranquilla , año 2000. La Escuela Toto Rubio, Freddy Montero se consagró como el mejor goleador del torneo ASEFAL de la categoría pre - infantil. El cazatalentos del Deportivo Cali anotó su nombre.

Meses más tarde, "Me llama el padre de Freddy Montero y me dice que su hijo va a unos Juegos intercolegiales en la ciudad de Cali ", recuerda Garizábalo.

Coge un taxi a su destino

El explorador contactó a Carlos Julián Burbano, director de las divisiones menores del Deportivo Cali, y este envió a Jorge Gallego para que observara la promesa en esos juegos. Sin embargo, Gallego sólo pudo ver la tercera jornada del torneo. Llegó tarde porque ya el equipo de Montero había sido eliminado. El emisario del Deportivo Cali habló con Freddy y hasta consideró que este parecía un poco débil para estar en ese torneo. Pero nadie esperaba lo que sucedería después ese mismo día.

Por la tarde, en las canchas de Comfandi, el director de las divisiones menores del Deportivo Cali fue sorprendido por la llegada de tres niños desconocidos. Un pequeño pero atrevido, apareció inmediatamente:

"Soy Freddy Montero, el recomendado del profesor Garizábalo. Vengo a ver dónde es que voy a entrenar” . El actual goleador del Sporting había cogido un taxi con dos amigos y apareció de sorpresa tratando de aprovechar una oportunidad que parecía escapársele.

Carlos Julián Burbano, no podía creerlo y sonreía. Cuando le preguntó al joven si quería participar un poco del entrenamiento, y éste respondió afirmativamente. Jugó y marcó dos goles de buena factura. No había duda: era especial. Deportivo Cali definitivamente le abrió las puertas y el resto es una historia de éxito.

« Montero no es frío, es sereno »

La historia contada por Agustín Garizábalo es deliciosa. En una entrevista con Maisfutebol, el famoso explorador completa la evaluación, está satisfecho con el curso que ha tomado la carrera de Freddy.

"Su secreto es su personalidad. Como dijo un profesor amigo (Gastón Moraga), Montero no es frío, sino sereno. Casi no tiene dudas, está casi siempre seguro de lo que tiene que hacer. Creo que esto se debe a su formación, al apoyo a la familia, lo que lo hace muy fuerte mentalmente. Montero no tiene deudas afectivas y eso lo hace diferente en nuestra cultura", subraya.

Garizábalo elogia la personalidad del jugador. "Recuerdo que estando en Seattle, vino de vacaciones y quería ir a Cartagena a disfrutar con su familia, pero el pueblo de Freddy, Campo de la Cruz, se había inundado y entonces decidió quedarse para ir todos los días a esa población para darles ayuda. En aquellos días, yo pasé por su casa y encontré a varias personas alojadas allí porque no tenían donde quedarse"

Con seis goles en cinco partidos, Freddy Montero brilla en la liga y sueña con la selección. Falcao y Jackson son competidores directos.

“Tiene el potencial para estar allí. Si continúa como va, seguro será tenido en cuenta por Pekerman. Para Montero, será un poco complicado porque coincide con una gran generación de goleadores que ya vienen compitiendo con la Selección en las eliminatorias”, remata Garizábalo.


Ver Nota Original en:  http://www.maisfutebol.iol.pt/felipe-pardo-fredy-montero-sporting-braga-sporting
Publicada el 27 de Septiembre de 2013 en Maisfutebol

No hay comentarios: